Actualizado: 17/06/2019
InicioNoticiasLa empresa gestora del cementerio de San José invertirá 2 millones en la ampliación del tanatorio

La empresa gestora del cementerio de San José invertirá 2 millones en la ampliación del tanatorio

La empresa gestora del cementerio de San José invertirá 2 millones en la ampliación del tanatorio

Vía: Granada Hoy

El cementerio de San José de Granada ya tiene su modelo mixto de explotación. La empresa Inversiones Reunidas del Norte, es la encargada de la gestión de las instalaciones y de los servicios funerarios en la ciudad desde octubre y durante los próximos 50 años.

La sociedad adjudicataria, que cuenta con el 49% de las acciones de Emucesa, tiene como primer objetivo ampliar el tanatorio, que ahora mismo “no es suficiente” con sólo diez salas y 2.300 ocupaciones anuales, explicó el representante legal de la empresa, Antonio Pesquera, que añadió que prevé añadir a la instalación cuatro habitáculos más, en los que se hará una inversión de más de dos millones de euros.

Aunque su pretensión de iniciar las obras cuanto antes tendrá que esperar a recibir la autorización pertinente por parte del Patronato de la Alhambra y el Generalife. Según Pesquera se prevé crear nuevos servicios para “mejorar la competitividad y la atención al ciudadano”, como la puesta en marcha de un servicio de floristería, de funeraria o incluso de mármoles. Aunque de momento sólo son proyectos, estos servicios complementarios ayudarían además a la creación de empleo.

En esta línea, Pesquera aclaró que no sólo no van a destruirse puestos de trabajo, sino que la actual plantilla se verá incrementada de cara al futuro. Asimismo, aclaró que no se elevarán las actuales tarifas en los dos próximos años. A partir de entonces los precios se negociarán entre el Ayuntamiento y la empresa privada, aunque la última palabra la tendrá el Consistorio, que cuenta con mayor participación.

Con este modelo de participación entre empresa pública y privada se da un paso con el que se pretende buscar “más agilidad y eficacia” bajo el control municipal, explicó el alcalde, José Torres Hurtado, que afirmó que el canon que pagará la empresa por la concesión alcanzará los 7,5 millones de euros.

 

Compartir:
Valorar este artículo