Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesEl Cementerio Municipal de Casabes se le conoce como el cementerio de los olvidados

El Cementerio Municipal de Casabes se le conoce como el cementerio de los olvidados

El Cementerio Municipal de Casabes se le conoce como el cementerio de los olvidados

El Cementerio Municipal de los Casabes en Santo Domingo (República Dominicana) es la última morada para personas no identificadas o que no han sido reclamadas por sus familiares, por lo que tienen que ser sepultadas por las autoridades.

Muchos de estos casos sólo son registrados con un número y sus familiares nunca se enteran de su destino final. Detrás de la maleza, con altura de más de un metro, yacen cientos de tumbas sin nombre. Una placa con un número es la única identificación.

Con una extensión territorial de más de 5 kilómetros cuadrados, al fondo se encuentran estas tumbas. Aunque son mínimos los casos en que los familiares van a Los Casabes en busca de sus difuntos, los empleados del camposanto han establecido su propio patrón de registro, graban en su memoria los rostros de los cadáveres.

Mensualmente, el Instituto Nacional de Patología Forense envía grupos de entre diez y doce cadáveres, muchos de ellos ciudadanos de origen haitiano o indigentes. El administrador del cementerio afirma que la falta de espacio se ha convertido en un obstáculo. Además, el impuesto que pagan por estos entierros es pírrico.

Y en la unidad de refrigeración de Patologia, otros 12 cadáveres, que hasta esa fecha no habían sido identificados o reclamados, estaban a la espera de posiblemente ser trasladados a Los Casabes.

Compartir:
Valorar este artículo