Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl tanatorio de Camariñas se inaugurará durante la segunda quincena de septiembre

El tanatorio de Camariñas se inaugurará durante la segunda quincena de septiembre

El tanatorio de Camariñas se inaugurará durante la segunda quincena de septiembre

El tanatorio municipal de Camariñas (provincia de La Coruña) se inaugurará este mes de septiembre. El día exacto aún está pendiente de una reunión del grupo de gobierno. También se decidirá el procedimiento a seguir, que probablemente incluya solo la apertura oficial, aunque quede para más adelante la puesta en funcionamiento de las instalaciones.

En todo caso, el alcalde, Manuel Valeriano Alonso, reiteró su intención de que los primeros meses sea el Concello el que se encargue de la gestión directa, para posteriormente sacarlo a concesión para una empresa del sector funerario. Es el sistema, por cierto, que usará Dumbría con la sala ya finalizada al lado del cementerio de colores, en Estimán. Una opción que garantizaría el servicio a los vecinos del municipio, que ahora (prácticamente cada semana) lo hacen en las dos instalaciones privadas de Vimianzo.

De todos modos, el tanatorio tiene pendiente, más que el acto oficial, la resolución de la maraña judicial en la que está envuelto, y que comenzó con la denuncia de una vecina, que reclamaba la reposición de un muro en una franja de terreno que reclama como suya. Un juzgado de lo contencioso-administrativo de A Coruña le dio la razón y desde entonces pende sobre la obra la orden de derribo de la parte reclamada, pero obviamente afectaría a toda la obra. El asunto está recurrido ante el Tribunal Constitucional, que deberá decidir si lo admite a trámite o no.

El lío judicial se va complicar aún más, aunque parezca difícil, con el anuncio del Concello de Camariñas de la interposición de una demanda civil precisamente contra la que inició ese procedimiento, para que demuestre que el terreno que se atribuye como suyo lo es efectivamente.

Compartir:
Valorar este artículo