Actualizado: 11/12/2018
InicioNoticiasAdjudican las obras de remodelación del Cementerio Municipal de Obejo por 62.867 euros

Adjudican las obras de remodelación del Cementerio Municipal de Obejo por 62.867 euros

Adjudican las obras de remodelación del Cementerio Municipal de Obejo por 62.867 euros

La Diputación de Córdoba ha adjudicado a la empresa Manuel Antonio Olivares Fernández las obras de remodelación del Cementerio Municipal de Obejo, por un importe de 62.867.000 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses.

La actuación, que está previsto comience en breve, va a consistir en la construcción de un nuevo módulo de tres hileras de altura –manteniendo la actual configuración del cementerio- para la creación de 48 nuevos nichos, “solucionando de este modo uno de las principales carencias del cementerio”, ha señalado el portavoz del Gobierno y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite.

Por otro lado, el proyecto plantea “la dignificación del acceso al cementerio”, ha apuntado el diputado, mediante la creación, a modo de porche cubierto, de un espacio de estancia y recogimiento. Asimismo, en el interior del recinto se construirá una explanada que permita la reunión y celebración de los actos propios que acompañan tradicionalmente los enterramientos.

Se ha procurado, asimismo, mejorar la accesibilidad de las personas discapacitadas o con dificultades de movilidad “para que puedan transitar por el cementerio sin problemas, cuestión relevante dada la pendiente acusada en que se encuentra el recinto”, ha apuntado Lorite.

Compartir:
Valorar este artículo