Actualizado: 19/11/2018
InicioNoticiasAyuntamiento de Almería invertirá 255.000 euros en rehabilitar los cementerios de El Alquilán y San José

Ayuntamiento de Almería invertirá 255.000 euros en rehabilitar los cementerios de El Alquilán y San José

Ayuntamiento de Almería invertirá 255.000 euros en rehabilitar los cementerios de El Alquilán y San José

Vía: Voz Almería

El Ayuntamiento de Almería va a invertir 255.330 euros en obras de ampliación y reforma en los cementerios de El Alquián y San José en la capital almeriense. Unas obras que estarán listas para el 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos.

El concejal responsable del área de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, explica que las actuaciones en el cementerio de El Alquián van a permitir la adecuación de 29 nichos y 18 columbarios nuevos. Esta reforma va a realizarse en la zona más antigua del camposanto, que estaba en estado ruinoso. Además, de mejorar este espacio se va a lograr una ampliación del cementerio, dice el edil.

Cementerio de San José En el cementerio de San José, en la capital, las obras de mejora y reforma van a propiciar 300 nichos nuevos, diez criptas y hasta noventa columbarios de nueva creación, asegura el concejal popular, que señala cómo no sólo se va a ampliar el espacio para enterramientos, sino que se va a mejorar una zona importante del recinto.

Estas obras son independientes de las actuaciones de mejora que todos los años se efectúan en todos los cementerios de la capital coincidiendo con la llegada de la festividad de Todos los Santos y el Día de los Difuntos. De hecho, todas las obras estarán listas para antes del inicio de noviembre.

Compartir:
Valorar este artículo