Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasSe invertirán 90.000 euros en la contracción de 140 nichos en el cementerio de San Fernando (Cádiz)

Se invertirán 90.000 euros en la contracción de 140 nichos en el cementerio de San Fernando (Cádiz)

Se invertirán 90.000 euros en la contracción de 140 nichos en el cementerio de San Fernando (Cádiz)

Vía: La voz digital

El cementerio de San Fernando (Cádiz), por su emplazamiento, por su saturación de espacios así como por el estado en el que se encuentra, se ha abierto en varias ocasiones el debate y la polémica de su traslado. Algo que el actual equipo de Gobierno no contempla. Prueba de ello es tanto la construcción de nuevos espacios para garantizar su funcionamiento, como la renovación de la adjudicación del servicio a la empresa Mémora, hace ya un año.

En ese contrato se amplió la cantidad asignada para ajustar la cifra al gasto real del cementerio y garantizar una serie de mejoras.

Y en ello están. De hecho ya se encuentra redactado el proyecto para la remodelación y ampliación de espacios en el camposanto que contempla la construcción de otros 140 nichos para aumentar su capacidad y garantizar el futuro de este equipamiento público. En total se realizará una inversión que superará los más de 90.000 euros y que además servirá para revisar y mantener aquellas manzanas que se encuentran en posible riesgo de derrumbe.

Algo que no es nuevo, puesto que los temporales del año pasado ya hicieron estragos en la infraestructura de esta instalación, derribando nichos y dejando los restos a la intemperie. Lo que produjo que el Consistorio tuviera que apuntalar y prohibir el paso a diferentes espacios del cementerio de la ciudad, tanto por seguridad como por evitar mayor desgaste de las tumbas y las calles.

Actualmente esta actuación se encuentra en fase de contratación y se espera que pueda comenzar durante las próximas semanas, de modo que esté lista para antes de que finalice el año o como muy tarde a principios de 2014. Una reforma que aparca por el momento el debate sobre el futuro del cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo