Actualizado: 24/09/2021
InicioNoticiasIU le pide al alcalde de León que haga públicas las cuentas de Servicios Funerarios de León (Serfunle)

IU le pide al alcalde de León que haga públicas las cuentas de Servicios Funerarios de León (Serfunle)

IU le pide al alcalde de León que haga públicas las cuentas de Servicios Funerarios de León (Serfunle)

Vía: León noticias

IU (Izquierda Unida) de León ha reclamado a Emilio Gutiérrez, alcalde de León,  que haga públicas las cuentas de la empresa mixta Servicios Funerarios de León (Serfunle) debido a “las dudas” que se han generado por “las polémicas que han rodeado la gestión de la misma, denuncias por competencia desleal, reparto de beneficios cuestionados o la mutilación de la Capilla Laica de Puente Castro”, asegura la formación que lleva “dos años esperando los datos de algo tan elemental como su presupuesto”.

IU exige ahora conocer las razones de por qué “su gestión es tan opaca y controvertida” a pesar de que su intención era en un principio indagar sobre “el abandono del cementerio de Puente Castro y el destino de los beneficios de la sociedad. Años después y tras diversas polémicas exigimos de nuevo respuestas”, puntualiza.

El sindicato asegura además no terminar de “comprender las razones por las que el PP privatizó la gestión de la mancomunidad de servicios funerarios de León y su Alfoz salvo por prejuicios ideológicos. Menos aún cuando la polémica terminaría recuperando el 49% de la empresa y limitando su actividad a los municipios que componen la mancomunidad”.

Por ello propone revisar la “viabilidad” de la empresa, así como “emitir desde el Ayuntamiento de León el correspondiente informe jurídico sobre la situación de la Mancomunidad y tomar las medidas oportunas para terminar de una vez con esta situación”.

Entre las solicitudes del sindicato está además de hacer públicas las cuentas de la mancomunidad, conocer “sus liquidaciones anuales, auditar la gestión y elaborar un informe jurídico riguroso sobre las polémicas que han rodeado su política empresarial los últimos años, el mantenimiento o no de la gestión privada y el destino de unos beneficios que no tienen porqué compartirse con ninguna empresa privada”, afirma.

 

Compartir:
Valorar este artículo