Actualizado: 25/01/2021
InicioCuriosidadesElysium Space ofrece enviar sus cenizas funerarias al espacio para orbitar alrededor de la tierra

Elysium Space ofrece enviar sus cenizas funerarias al espacio para orbitar alrededor de la tierra

Elysium Space ofrece enviar sus cenizas funerarias al espacio para orbitar alrededor de la tierra

“Elysium Space”, es el nombre de una empresa privada de los Estados Unidos que promete darle un paseo extraterrestre a las cenizas de sus difuntos, claro por un precio a la altura del encargo. Los innovadores funerarios proponen enviar hacia la órbita planetaria las cenizas funerarias dentro de una cápsula.

“Planeamos que nuestro primer lanzamiento sea a mediados de 2014”, explicó Thomas Civeit, fundador de la compañía. El acto fúnebre está planeado para que la cápsula con las cenizas orbite alrededor de la Tierra varios meses y luego descienda incinerándose “como una estrella fugaz” destacó el empresario, quien trabajó durante años en la NASA.

El evento también puede ser controlado utilizando una aplicación para celulares diseñada por la empresa, que permite conocer dónde se encuentra la cápsula, sobre la que además se puede grabar un mensaje personal antes de su lanzamiento al espacio. El ingeniero prevé también ofrecerlo como un servicio complementario en funerarias.

En estos tiempos de crisis, resulta llamativo cómo la sociedad norteamericana es capaz de crear ideas que la separan cada vez más de la realidad. Absurdos como este son los que hacen cuestionarse la supervivencia de la especie humana. Mientras algunos son capaces de enviar a volar los restos de la amada abuelita al espacio por un exorbitante precio, están permitiendo que se perpetúe sobre el planeta la desigualdad y la injusticia.

Un insostenible modelo económico que debe buscar salidas emergentes a su ya casi irreversible situación no puede permitirse tales esquemas de desarrollo. Mientras que ciudades como Detroit, antaño motores económicos de la nación y símbolo de la pujanza del capitalismo norteamericano se vienen abajo por la mala administración y la dilapidación de recursos, el gobierno se adentra cada vez más profundo en la tensión del Oriente Medio, en busca de satisfacer las demandas del complejo militar-industrial. Tal pareciera que el entierro galáctico será para ellos, la única solución.

 

Compartir:
Valorar este artículo