Actualizado: 17/11/2018
InicioNoticiasEl tanatorio municipal de Dumbría esta situado junto al cementerio en la Costa da Morte

El tanatorio municipal de Dumbría esta situado junto al cementerio en la Costa da Morte

El tanatorio municipal de Dumbría esta situado junto al cementerio en la Costa da Morte

Vía: Voz de Galicia

El tanatorio municipal de Dumbría (provincia de La Coruña) será uno de los próximos -puede que incluso el primero- que se ponga en marcha en la Costa da Morte. Está situado justo al lado del aclamado cementerio de colores (el Concello ya colocó señalización desde el centro de la localidad, con el ilustrativo mensaje de Cemiterio de cores), e integrado en el conjunto que diseñó la arquitecta Rosana Pichel, con líneas llamativas y rodeado de árboles.

De momento, será el propio Concello el que se encargue de la gestión, aunque más adelante la sacará a concesión, según avanzó el alcalde, José Manuel Pequeño. En el interior, faltan ya muy pocos detalles de mobiliario. Incluso se han colgado tres cuadros de Ángel Orcajo, con obras expuesta en varias salas de España, y ligado a Dumbría por ser el lugar de los antepasados de su esposa, y por ser lugar de residencia de verano.

El Concello también ha arreglado los accesos (aglomerado, pintura, señalización horizontal) con Sábade, en Berdeogas, para facilitar la movilidad de los vecinos hacia dos direcciones.

El otro tanatorio que en teoría debería abrir pronto es el municipal de Camariñas, pendiente aún de un trámite de Sanidade, al respecto de aclarar la incidencia de la sentencia que obligaba a reponer un muro que ocupa en parte la obra. El Concello contestó y no han llegado más notificaciones, según señalaba ayer la alcaldesa en funciones, Sandra Insua. El regidor, Manuel Valeriano Alonso, declaró recientemente que espera pode inaugurarlo el próximo mes.

 

Compartir:
Valorar este artículo