Actualizado: 23/01/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Mérida quiere regularizar los mausoleos y panteones del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Mérida quiere regularizar los mausoleos y panteones del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Mérida quiere regularizar los mausoleos y panteones del cementerio municipal

Vía: Juan Antonio Soriano

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha los expedientes necesarios para reordenar unas 120 unidades de enterramiento, en su mayor parte panteones, con el objetivo de adecentar el camposanto emeritense.

La delegada municipal de Cementerio, Pilar Blanco, lidera un arduo proceso al que aún le quedan varios pasos por delante. El Consistorio ha elaborado un censo de siete mausoleos y unos 110 panteones que, o bien se encuentran en mal estado, o bien fueron adjudicados en su momento y en la actualidad ya ha caducado la concesión administrativa.

En todos los casos el Ayuntamiento ha iniciado el expediente para recuperar la concesión y por tanto la gestión del espacio, pero no es ese el objetivo final. Según explica Blanco, en el caso de locales en mal estado se pretende que los adjudicatarios se encarguen de su adecentamiento. Y, respecto a aquellos de los que ha terminado el plazo de ocupación, la intención es renovar la licencia con el pago de las tasas correspondientes.

«El objetivo es que se adecenten o que los que hayan caducado renueven la titularidad», explica Pilar Blanco. Con ello se pretende mejorar el aspecto del cementerio, ya que estima que se trata de un lugar en el que la imagen juega un papel importante para aquellas personas que tienen allí a sus seres queridos.

Para poder llevar a cabo este proceso el Consistorio emeritense ha debido localizar a los titulares o los herederos de aquellas personas a las que se otorgó la concesión administrativa. Para ello, los técnicos de Estadística han rastreado el padrón e incluso se ha llegado a contactar con otros municipios de la región.

 

 

 

 

Compartir:
Valorar este artículo