Actualizado: 19/03/2019
InicioNoticiasEl alcalde de Guía abre investigación tras denuncia de Tele Cinco por tráfico de huesos del cementerio

El alcalde de Guía abre investigación tras denuncia de Tele Cinco por tráfico de huesos del cementerio

El alcalde de Guía abre investigación tras denuncia de Tele Cinco por tráfico de huesos del cementerio

El alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, ha informado que el Consistorio ha abierto una investigación sobre los hechos denunciados en un programa de Tele Cinco,  que atañen a un presunto tráfico de huesos en el cementerio de La Atalaya.

En la mañana de este miércoles, el programa de Ana Rosa Quintana emitía una cámara oculta, en la que presuntamente el sepulturero del cementerio vendía huesos humanos a un Santero a cambio de una pata de cordero.

A  raíz de esta denuncia televisiva, el Consistorio guíense inició  un expediente informativo, para investigar la veracidad de los hechos.

Pedro Rodríguez   ha señalado que a través de este expediente se tomará declaración al funcionario que ocupa el puesto de Sepulturero, quien este mismo miércoles ha solicitado ser trasladado de su puesto hasta que se aclare lo sucedido.

Por otro lado, Antonio Vera, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa María de Guía considera que el alcalde está tardando demasiado en reaccionar  ante este caso en el que supuestamente está implicado el sepulturero municipal y tomar las medidas pertinentes.

El Partido Popular de Santa María de Guía exige al alcalde,  Pedro Rodríguez, que actúe de inmediato para aclarar cuanto antes esta información difundida por varios medios de comunicación y que afectan de manera muy grave a la imagen y el prestigio de Santa María de Guía.

Antonio Vera considera que el alcalde, como máximo responsable municipal, es quien tiene que dar el primer paso y denunciar el caso ante la Guardia Civil para que se abra una investigación y se aclare esta denuncia realizada por un particular, que sitúa en el centro de la polémica al sepulturero municipal.

Vera puntualiza que la  acusación es muy grave,  “porque estamos hablando de una persona que es funcionario municipal y que por lo tanto está sujeto y obligado al cumplimiento de la ley en lo que se refiere al tratamiento y la custodia de los restos óseos de los ciudadanos de Guía sepultados en el cementerio municipal”.

Finalmente Antonio Vera recuerda a Pedro Rodríguez , que el alcalde  debe ser el primer interesado en aclarar la veracidad de los hechos denunciados, así como que se establezca quién o quiénes son los responsables, puesto que él es el máximo responsable político de los servicios municipales, en este caso el de cementerios.

Compartir:
Valorar este artículo