Actualizado: 21/09/2021
InicioNoticiasRoban en la capilla del cementerio municipal de Sax y se llevan 80 euros

Roban en la capilla del cementerio municipal de Sax y se llevan 80 euros

Roban en la capilla del cementerio municipal de Sax y se llevan 80 euros

Vía: Autor: Pérez Gil / Información

El cementerio municipal de Sax (provincia de Alicante) ha sido objeto de un robo. Fue de madrugada y los autores –se sospecha que han sido dos jóvenes de otra localidad– han reventado el cepillo de la capilla donde se introducen los donativos para encender los velones en memoria de los difuntos.

Al tratarse de una caja metálica reforzada y sujeta por obra a la pared, los ladrones han empleado una máquina radial para cortarla en apenas unos segundos y llevarse, fácilmente, todo el dinero que contenía. Al parecer pudieron emplear hasta una alargadera de cable para poder suministrar electricidad a la máquina a través de uno de los enchufes de la propia capilla.

Se calcula que el botín podría rondar en torno a los 80 euros, fundamentalmente en monedas, porque la recaudación de la caja llevaba varias semanas sin ser retirada. Al menos los autores del robo no han causado más destrozos en la capilla. Entre otras razones porque la puerta de acceso siempre se encuentra abierta y no han necesitado forzarla.

También el cementerio de Sax ha sufrido a lo largo del mes de agosto varios actos vandálicos. Se sospecha que la autoría podría corresponder a un grupo de jóvenes que saltaron la valla del camposanto en la primera semana de agosto y se dedicaron a hacer gamberradas. Encendieron dos pequeñas hogueras con restos de vegetación y maderas en la zona más antigua del cementerio, la que se destinaba décadas atrás a realizar los enterramientos bajo tierra.

Los vándalos dejaron abierta toda la noche una de las mangueras de agua que utilizan los sepultureros para regar el jardín y también arrancaron los crucifijos de algunas tumbas, arrojándolos por encima de la valla hasta las parcelas colindantes.

Compartir:
Valorar este artículo