Actualizado: 10/12/2018
InicioNoticiasFirman un convenio y la Xunta invierta 51.000 euros en reparar el camino al cementerio de Boborás

Firman un convenio y la Xunta invierta 51.000 euros en reparar el camino al cementerio de Boborás

Firman un convenio y la Xunta invierta 51.000 euros en reparar el camino al cementerio de Boborás

Vía: Voz de Galicia

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, y el alcalde de Boborás, (provincia de Orense) Cipriano José Caamaño Castro, firmaron un convenio de colaboración para acondicionar y mejorar el camino de acceso al cementerio desde el núcleo de Pazos de Arenteiro, por un importe aportado al 100 % por la Xunta, de 51.512 euros.

Se trata de un conjunto histórico-artístico declarado Bien de Interés Cultural, por lo que debe acondicionarse el entorno en el que se ubica, al tiempo que las obras deben producir el mínimo impacto posible. Las actuaciones consistirán en la mejora del trazado y en el ensanche de la vía en dos tramos diferenciados.

En el primero, el más cercano al núcleo de Pazos de Arenteiro, se ejecutará un nuevo trazado para eliminar una curva y disminuir la pendiente. En el segundo, los restantes 85 metros del camino, se procederá al ensanche de la vía, en donde el pavimento del camino se realizará en hormigón.

Además, se procederá al enterramiento de las conducciones y se entubará una canalización de agua abierta que discurre por un lateral. Se colocará la instalación necesaria para alimentar en un futuro al punto de luz en el cementerio y se ejecutarán unos muros de contencción de piedra alrededor del mismo.

Compartir:
Valorar este artículo