Actualizado: 19/01/2019
InicioNoticiasDenuncian el vertido de huesos y lápidas pertenecientes al cementerio de Portmán en la rambla

Denuncian el vertido de huesos y lápidas pertenecientes al cementerio de Portmán en la rambla

Denuncian el vertido de huesos y lápidas pertenecientes al cementerio de Portmán en la rambla

Vía: La Verdad

Un vecino de Portmán ha denunciado a  la Guardia Civil que investigue la aparición de restos de fosas y lápidas procedentes del cementerio municipal de Portmán en la rambla de El Infierno. Pedanías pertenecientes al municipio de La Unión, situado en la Sierra de Cartagena.

El concejal de la coalición, Miguel Ángel Cárceles, ya denunció el pasado año la aparición de restos óseos humanos en ese cauce, situado junto al cementerio, concretamente «una mandíbula y fragmentos de tibia, dedos y falanges».

El Ayuntamiento de la Unión, entonces, paralizó las obras que se realizaban para abrir una docena de nuevas fosas.

Ahora, según Cárceles, atendiendo a una denuncia vecinal «se habrían seguido vertiendo restos sin control en la rambla». Además, a su juicio, de contravenir el reglamento de policía sanitaria mortuoria de la Consejería de Sanidad, «estos hechos suponen una elemental falta de respeto a la memoria de los difuntos y a sus familiares». Por ello, ha solicitado a la Guardia Civil y también al Ayuntamiento «la depuración de responsabilidades por estos comportamientos».

El portavoz municipal, Carlos Martínez, aseguró que por parte del Ayuntamiento «no se están realizando ningunas obras de ampliación del cementerio».

Compartir:
Valorar este artículo