Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesDavid Velilla correrá 120 km para conseguir fondos y rehabilitar el cementerio de Cimballa

David Velilla correrá 120 km para conseguir fondos y rehabilitar el cementerio de Cimballa

David Velilla correrá 120 km para conseguir fondos y rehabilitar el cementerio de Cimballa

El corredor de ultrafondo, David Velilla, cubrirá un recorrido de 120 kilómetros entre Zaragoza y el municipio de Cimballa, (provincia de Zaragoza)  entre los días 6 y 7 de septiembre, para recaudar fondos que permitan rehabilitar el cementerio de esta localidad zaragozana.

El fondista ha señalado que el reto «me lo plantee como un homenaje a mi abuelo y, ya que estaba, era un buen momento para desarrollar una iniciativa para recuperar el cementerio del pueblo, donde está enterrado mi abuelo». Además, ha insistido en que «era el momento idóneo para llevar a cabo este reto, ya que llevo tiempo preparando este tipo de carreras».

El cementerio, tal y como ha remarcado Velilla, «necesita una pequeña rehabilitación, nos gustaría hacer una senda que evite pisar otras tumbas en días en los que hay una gran afluencia». Asimismo, «como es todo tierra, crece vegetación diferente y es necesario, cada cierto tiempo, hacer trabajos de mantenimiento»

En cuanto a su preparación, ha contado con la ayuda de otro corredor de ultrafondo, Luis Muñoz ‘Topete’, y la atleta María Casanueva «que se ofreció para ayudarme a regular mi alimentación, tanto durante estos seis meses como la última semana que será clave».

David Velilla saldrá desde la plaza del Pilar de Zaragoza el viernes, día 6 de septiembre, a las 00.00 horas, con la intención de llegar a Cimballa, en la comarca de Calatayud, durante la tarde del sábado día 7 de septiembre.

En el trayecto, recorrerá los municipios de Cuarte de Huerva, Santa Fe, Cadrete, María de Huerva, Botorrita, Mozota, Muel, Longares, Cariñena, Encinacorba, Torralbilla, Manchones y Cubel. De esta forma, el punto más alto que alcanzará será el Pico de la Atalaya, de 1.237 metros.

Las aportaciones para la rehabilitación del cementerio de la localidad zaragozana se pueden hacer tanto a través de donaciones libres como comprando un kilómetro de la carrera que hará el fondista aragonés.

Los kilómetros se compran por un mínimo de 10 euros y, según ha informado el corredor, «la idea de esta iniciativa es que cada kilómetro que corro lo hago por la persona que lo haya comprado».

Las donaciones son completamente libres y aquellos que quieran aportar fondos pueden hacerlo con cualquier cantidad. Hasta el momento, según indica la página web habilitada para la iniciativa, se ha recaudado más de 3.600 euros.

 

Compartir:
Valorar este artículo