Actualizado: 19/06/2021
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Fraga construirá 112 nichos y 4 panteones en el Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Fraga construirá 112 nichos y 4 panteones en el Cementerio Municipal

El Ayuntamiento de Fraga construirá 112 nichos y 4 panteones en el Cementerio Municipal

Vía: Radio Fraga

La Delegación de Servicios del Ayuntamiento de Fraga (Huesca), ha completado este mes de agosto la ampliación del Cementerio Municipal mediante la construcción de un bloque de 112 nuevos nichos y cuatro panteones adosados al muro perimetral del camposanto.

Con la mejora, explica el concejal delegado de Servicios Municipales Juan Castañ, el Ayuntamiento cubre la demanda de la Ciudad para el próximo año: “Es una manzana con 56 nichos por cara, lo que implica un total de 112 nuevos nichos. De la última ampliación quedan quince nichos libres y en 2012 Fraga registró 114 defunciones.

Con estos 112 nuevos cubrimos la demanda de un año natural y podemos atender eventualidades que puedan darse y que, aunque es mejor que no ocurran, deben tenerse en cuenta. El año que viene construiremos otra manzana similar, disponemos de espacio suficiente para ello con la última ampliación del perímetro del camposanto. Los nuevos nichos, además, son más anchos y altos para que cualquier caja mortuoria se pueda alojar”.

El Cementerio Municipal se ha dotado además este año con cuatro panteones adosados para atender la demanda que existe. El año próximo, adelanta Juan Castañ, se construirán más: “Fraga, para su tamaño, tiene pocos panteones y la demanda existe. De momento hemos construido cuatro y la idea es poner a disposición más.

El cementerio tiene ahora 4.300 nichos, creo que estamos en unos niveles óptimos para una Ciudad como Fraga. Con un ritmo de construcción de 100 nichos anuales atendemos la demanda. De los 114 fallecimientos de cada año, no todos requieren un nicho nuevo porque hay gente que elige trasladar los restos a otras poblaciones o reutilizar nichos de su propiedad”, explica el edil.

 

Compartir:
Valorar este artículo