Actualizado: 13/12/2018
InicioNoticiasEl cementerio histórico de Granada puede visitarse a través de los teléfonos móviles

El cementerio histórico de Granada puede visitarse a través de los teléfonos móviles

El cementerio histórico de Granada puede visitarse a través de los teléfonos móviles

La belleza monumental del cementerio histórico de San José de Granada, podrá visitarse a través de los teléfonos móviles. Perteneciente a la asociación de cementerios históricos de Europa, el camposanto granadino, situado en la dehesa del Generalife, ofrece desde 2008 una ruta turística de su rico patrimonio histórico y monumental.

Emucesa empresa municipal que gestiona el camposanto granadino, ha incorporado nuevas aplicaciones de telefonía móvil para acercar su guía turística a los visitantes. Se trata de APP´s gratuitos, para teléfonos Androide, Iphone e Ipad y códigos QR de escaneo gratuito que permitirán a los usuarios realizar el recorrido por los parajes del cementerio.

Además, la concejal y consejera delegada de Emucesa, María Francés, ha informado que, también se ha llevado a cabo la renovación de los contenidos de la guía turística y de la versión en Bluetooth. Concretamente, se han incorporado nuevos puntos de interés como la escultura de la ‘Piedad’, donada a la ciudad por el escultor Eduardo Carretero, o el Panteón de Personas Ilustres, situado en el patio de la Virgen de las angustias.

Las nuevas aplicaciones se pueden encontrar en español e inglés y han supuesto una inversión de 11.000 euros. Según ha informado María Francés, desde que en 2008 el Ayuntamiento puso en marcha la ruta turística del cementerio municipal se han distribuido más de 19.000 mapas explicativos de la misma.

Además, recientemente se ha puesto en marcha una ruta turística en el que guías universitarios explican a los visitantes la riqueza monumental del camposanto.

 

Compartir:
Valorar este artículo