Actualizado: 17/07/2019
InicioNoticiasEl tanatorio-crematorio de Ermua será gestionado por una empresa privada

El tanatorio-crematorio de Ermua será gestionado por una empresa privada

El tanatorio-crematorio de Ermua será gestionado por una empresa privada

Vía: Diario Vasco

La empresa que pondrá en funcionamiento el tanatorio-crematorio de Ermua (Vizcaya) se decidirá este próximo mes de septiembre. La instalación se encuentra junto al cementerio, en Pagorbe, donde se ha construido un edificio de 385 metros cuadrados con tres salas para velatorios y otra para la realización de actos civiles.

Hay una sala de preparación y tanatopraxia, salas de refrigeración, almacén, exposición, vestíbulo, oficinas, aseos y recepción.

El edificio cuenta además con ventanales en prácticamente todas sus salas, que permiten que el interior obtenga gran cantidad de luz natural. Hay una sala de preparación y tanatopraxia, salas de refrigeración, almacén, exposición, vestíbulo, oficinas, aseos y recepción.

El crematorio está comunicado interiormente con el tanatorio y con el exterior. La inversión que se ha utilizado para la ejecución de este servicio ha sido de más 850.000 euros. El Gobierno Central subvencionó 625.000 euros, con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y el Ayuntamiento añadió un total de 225.000 euros.

 

Compartir:
Valorar este artículo