Actualizado: 15/06/2021
InicioCuriosidadesEl mar arrastra hacia la playa de Santa Marta una urna funeraria con las cenizas en su interior

El mar arrastra hacia la playa de Santa Marta una urna funeraria con las cenizas en su interior

El mar arrastra hacia la playa de Santa Marta una urna funeraria con las cenizas en su interior

La Policía Local de Cangas (provincia de Pontevedra) tuvo que acudir a la playa de Santa Marta, para retirar una urna funeraria con cenizas de un fallecido que había llegado al arenal a través del mar. Se trata de la segunda vez en menos de un mes que se enfrentan a una situación similar, la anterior fue en la playa de Os Alemáns.

Los agentes lamentan esta práctica y recuerdan que la urna, de metal, es un residuo contaminante, y que los familiares de un fallecido deberían arrojar al mar únicamente las cenizas.

De hecho, y toda vez que en el recipiente se incluye el nombre de la señora fallecida este mismo año, los agentes realizarán una investigación para tratar de determinar a los culpables de arrojar la urna al mar.

Esta noche la urna estuvo en la comisaría porque el cementerio municipal ya estaba cerrado y hoy será puesta a disposición del enterrador. Las cenizas se depositarán en el osario del cementerio y se deshará de la urna.

El elemento fue encontrado por los bañistas que, ante su sorpresa, lo pusieron sobre una estación de bombeo. Un empleado de Aqualia se encargó de avisar a la Policía Local.

Vilariño

Esta situación no es nueva en el municipio. Hace un par de años también se localizó una urna funeraria de este estilo en la playa de Vilariño. Los agentes apelan al “civismo” de los vecinos para poner fin a este tipo de práctica contaminante.

Compartir:
Valorar este artículo