Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAyuntamiento de Jaén cubre la demanda de nichos en el cementerio de San Fernando

Ayuntamiento de Jaén cubre la demanda de nichos en el cementerio de San Fernando

Ayuntamiento de Jaén cubre la demanda de nichos en el cementerio de San Fernando

El Ayuntamiento de Jaén ha construido 552 nuevos nichos en el cementerio de San Fernando, así como 252 columbarios con los que «se cubren las necesidades» de enterramiento «para unos cuatro años»

Así lo ha indicado ayer jueves en una nota la concejal de Comercio, Consumo, Sanidad y Mercados, Victoria Garvín (PP), quien ha valorado la «apuesta importante» realizada «por la ampliación del cementerio de la capital, que cuenta con un espacio suficiente, al menos en 25 años».

«Ya se han concluido los trabajos de construcción de dos módulos de nichos y dos de columbarios en la zona de Cristo de la Expiración, es decir, 92 nichos en cada módulo, así como un total de 84 columbarios», ha comentado. Junto a ello, ha señalado que en la actualidad se continúa «con la construcción de otros cuatro módulos en otra sección con 368 nichos y otros dos módulos con 168 columbarios»

Garvín ha apuntado, además, que esta nueva ampliación del camposanto se une a la intervención realizada el año pasado para la construcción de los servicios higiénicos, habilitándolos para discapacitados físicos». Se trata, según ha dicho, de actuaciones «muy demandadas por los ciudadanos y usuarios del cementerio», por lo que ha criticado la gestión de PSOE e IU en el anterior mandato, cuando, a su juicio, «dejaron este camposanto totalmente olvidado».

Por otro lado, la concejal ha recordado que el nuevo Reglamento de Cementerios «recoge la posibilidad de adquirir unidades de enterramiento con carácter de prenecesidad, un aspecto que no se recogía en el anterior».

 

 

Compartir:
Valorar este artículo