Actualizado: 26/06/2019
InicioNoticiasEsquerra Unida de Alicante denuncia suciedad y lápidas rotas en el Cementerio de la ciudad

Esquerra Unida de Alicante denuncia suciedad y lápidas rotas en el Cementerio de la ciudad

Esquerra Unida de Alicante denuncia suciedad y lápidas rotas en el Cementerio de la ciudad

El edil de EU (Esquerra Unida de Alicante), Rogelio González, ha visitado el Cementerio de la ciudad y ha visto las hojas secas y la suciedad que se acumulan en el interior de los cuadrantes, además de numerosas sepulturas y nichos destrozados.

El concejal del grupo municipal considera que la imagen y el mantenimiento del cementerio alicantino son muy mejorables, tal como le han trasladado distintos ciudadanos en su visita esta mañana al Campo santo alicantino. “El cementerio debe estar bien cuidado todo los días del año, no únicamente cuando se aproxima el 1 de noviembre”, ha manifestado el edil.

También ha visto como en distintas zonas del cementerio se acumulan restos de flores secas y suciedad que al encontrarse entre las lápidas dentro de los cuadrantes no se barren. “La zona de ingreso y sus proximidades, como la vías principales sí se limpian con una máquina conducida por un operario, pero el problema son los espacios entre lápidas por donde esta máquina no entra”, ha aclarado el concejal, que exige “control del trabajo que realiza la concesionaria del mantenimiento del cementerio durante todo el año”.

Contrata, que recuerdan, que ha llevado a los juzgados a un técnico municipal por presunto trato de favor hacia el empresario Enrique Ortiz.

Además González ha mostrado su preocupación por el importante número de nichos y sepulturas rotas, que siendo propiedad privada deberían, no obstante, estar controladas por el ayuntamiento. “Consideramos necesaria una actuación rápida que evite el deterioro del cementerio alicantino y que pasa por mayor limpieza y el inventario de los nichos y sepulturas rotas para realizar una restitución de sus elementos y dejar de ofrecer la sensación de abandono que transmite hoy en día”.

«El cementerio de Poblenou en Barcelona es un buen ejemplo de actuación que podríamos trasladar a Alicante si hubiera voluntad e iniciativa política», consideró ayer González. Este camposanto cuenta con una ruta para que los interesados puedan visitar las sepulturas más interesantes desde el punto de vista histórico o artístico, por su belleza o por las personas enterradas allí.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo