La Asociación Fuerza (Funerarias, Empresas Reunidas de Zamora) ha presentado ante el Ayuntamiento de Benavente (Zamora) un documento en el que solicitan la «nulidad de los actos administrativos y licencias urbanísticas» al considerar que «existen graves irregularidades» en el nuevo tanatorio- crematorio «Ciudad de Benavente».
Los representantes de Fuerza aseguran que «según un informe pericial, parece que hay deficiencias bastante graves en cuanto a la tramitación del expediente».
La Concejalía de Urbanismo, por su parte, ha defendido los informes técnicos, jurídicos y urbanísticos del nuevo tanatorio-crematorio, ubicado en la carretera de León y ha confirmado a este periódico que «se responderá en tiempo y forma» a la queja presentada por la Asociación Fuerza.
La nueva empresa pertenece al grupo Servicios Zamoranos Funerarios y su apertura, el pasado 19 de julio, supone en la práctica el traslado desde su antigua sede (en la calle Las Eras) al nuevo emplazamiento. Desde el Ayuntamiento de Benavente también se alude a la falta de alegaciones en el período correspondiente y aseguran que se está estudiando la queja presentada.