Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Asociación Fuerza pide la nulidad de la licencia del tanatorio-crematorio de Ciudad de Benavente

La Asociación Fuerza pide la nulidad de la licencia del tanatorio-crematorio de Ciudad de Benavente

La Asociación Fuerza pide la nulidad de la licencia del tanatorio-crematorio de Ciudad de Benavente

Vía: Correo de Zamora

La Asociación Fuerza (Funerarias, Empresas Reunidas de Zamora) ha presentado ante el Ayuntamiento de Benavente (Zamora) un documento en el que solicitan la «nulidad de los actos administrativos y licencias urbanísticas» al considerar que «existen graves irregularidades» en el nuevo tanatorio- crematorio «Ciudad de Benavente».

Los representantes de Fuerza aseguran que «según un informe pericial, parece que hay deficiencias bastante graves en cuanto a la tramitación del expediente».

La Concejalía de Urbanismo, por su parte, ha defendido los informes técnicos, jurídicos y urbanísticos del nuevo tanatorio-crematorio, ubicado en la carretera de León y ha confirmado a este periódico que «se responderá en tiempo y forma» a la queja presentada por la Asociación Fuerza.

La nueva empresa pertenece al grupo Servicios Zamoranos Funerarios y su apertura, el pasado 19 de julio, supone en la práctica el traslado desde su antigua sede (en la calle Las Eras) al nuevo emplazamiento. Desde el Ayuntamiento de Benavente también se alude a la falta de alegaciones en el período correspondiente y aseguran que se está estudiando la queja presentada.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo