Actualizado: 15/06/2021
InicioNoticiasEl nuevo tanatorio de Laguna se instalará en una parcela contigua al cementerio municipal

El nuevo tanatorio de Laguna se instalará en una parcela contigua al cementerio municipal

El nuevo tanatorio de Laguna se instalará en una parcela contigua al cementerio municipal

Vía: Castilla León

Laguna de Duero (provincia de Valladolid) contará finalmente con un servicio de tanatorio que se instalará en una zona que no perturbará la vida diaria de ninguno de sus vecinos.

El primer paso para conseguirlo lo dio el equipo de Gobierno municipal al aprobar la suspensión del otorgamiento de las licencias urbanísticas, principalmente las que permitían la instalación de tanatorios en el suelo urbano o próximo a viviendas, en la sesión extraordinaria celebrada el 22 de octubre de 2012.

Cumpliendo así el acuerdo al que se llegó con una representación de vecinos de la Plaza de las Comunidades, colindante con la parcela que en principio y de forma legal había sido elegida por la empresa Agencia Funeraria Castellana S.A. para establecer un tanatorio en la localidad.

Tras las gestiones realizadas, la empresa Agencia Funeraria Castellana instalará un tanatorio en una parcela contigua al cementerio municipal, a través de la solución aportada por el equipo de Gobierno municipal, formado por PP e IL, (Independientes por Laguna)  tras meses de reuniones con los propietarios de la funeraria, Carburos Metálicos -empresa del grupo Air Products- propietaria de la parcela en la que se instalará, y los vecinos afectados de la zona en la que se iba a instalar en un primer momento.

Los votos a favor del PP e IL harán que el nuevo y primer tanatorio en Laguna de Duero se instale en una parcela contigua a la empresa Carburos Metálicos y colindante con el cementerio municipal.

Esta ubicación de este nueva infraestructura y la modificación del PGOU resuelve el problema de los tanatorios en el casco urbano en Laguna, una demanda que fue promovida por un gran número de vecinos, principalmente los vecinos cercanos a la calle Comunidad de Murcia en el sector de la Arboleda.

Esta modificación permite que la unidad de construcción en suelo rústico pase de 30.000 a 5.000 metros, lo que permite que se instale el tanatorio en la parcela anteriormente indicada.

Otro de los argumentos y que es objeto del convenio es que regulariza la catalogación de la empresa Carburos Metálicos, empresa que lleva más de 30 años instalada en Laguna de Duero siendo antaño la Autógena Martínez y hoy filial de una multinacional americana -Air Products-. El convenio ya ha sido firmado por la Agencia Funeraria Castellana y por Carburos Metálicos, solo fala su aprobación en el pleno y la rúbrica del Alcalde.

 

Compartir:
Valorar este artículo