Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa obras de la EDAR llegan a los taludes del Camino Viejo del Cementerio

La obras de la EDAR llegan a los taludes del Camino Viejo del Cementerio

La obras de la EDAR llegan a los taludes del Camino Viejo del Cementerio

Vía: J.M.M.

Las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ávila son las que han obligado a que durante estos días se esté actuando en los taludes del Camino Viejo del Cementerio.

El motivo no es otro, según explicó el alcalde en funciones de Ávila, Alberto Plaza, que la reforma de la línea eléctrica que da servicio a esta estación depuradora, que ante su recrecimiento necesita una mayor potencia para poder llevar a cabo su cometido.

La inversión de esta actuación, con la que se están soterrando las nuevas conexiones, supera los 225.000 euros y se prolongará durante las próximas semanas.
A principios del mes de julio, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León confiaba en que las obras de ampliación y adecuación de la EDAR de Ávila estuviesen finalizadas en torno al otoño.

Fuentes de este departamento aseguraban que esperaban que los trabajos pudieran darse por concluidos a finales del verano, pero en todo caso «lo estarán antes de final de año».

Compartir:
Valorar este artículo