Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesEn Washington recurren a las cabras para limpiar el cementerio del Congreso de EE.UU.

En Washington recurren a las cabras para limpiar el cementerio del Congreso de EE.UU.

En Washington recurren a las cabras para limpiar el cementerio del Congreso de EE.UU.

Aproximadamente un centenar de cabras tomaron la pasada semana el cementerio del Congreso en Washington, (Estados Unidos) donde durante los próximos días se dedicarán a lo que mejor saben hacer, comer hierba, con un fin práctico y ecológico: limpiar de malas hierbas el histórico lugar de descanso de legisladores en pleno corazón de la capital estadounidense.

“Las cabras pastarán las 24 horas del día durante siete días, eliminando enredaderas, hiedra venenosa, la cubierta vegetal y hasta detritus a la par que fertilizan el suelo”. La Asociación para la Preservación del histórico cementerio celebró el anuncio tan innovador y puesto en marcha.

Según la organización, este revolucionario uso de cabras elimina la necesidad de usar dañinos herbicidas, también se impide que especies invasivas y a menudo foráneas maten grandes árboles maduros en la zona boscosa del cementerio, lo que podría provocar su caída y como resultado dañar lápidas históricas de valor incalculable.

A ello se une otra ventaja, esta de tipo económico, reconoció el presidente del histórico cementerio, Paul Williams: frente a costosos pesticidas, el centenar de cabras, por una semana de trabajo, cuestan apenas 4.000 dólares ( 3.005 euros).

Williams invitó a curiosos a dar un paseo por el cementerio, ubicado en pleno Washington, para ver el progreso del trabajo de las cabras, que con todo no vagarán libremente por el recinto sino que se limitarán a mordisquear las hierbas de su perímetro exterior.

“El público está invitado a ver las cabras en el cementerio, aunque se recomienda que se mantengan apartados de la valla para no molestar a los animales”, dijo Williams al presentar públicamente a los nuevos inquilinos temporales del cementerio que alberga más de 6.500 tumbas.

Compartir:
Valorar este artículo