Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEn concejal de Obras Públicas de Telde programa el inicio de las obras del tanatorio al 19 de agosto

En concejal de Obras Públicas de Telde programa el inicio de las obras del tanatorio al 19 de agosto

En concejal de Obras Públicas de Telde programa el inicio de las obras del tanatorio al 19 de agosto

El concejal de Obras Públicas, Ignacio Serrano, se ha reunido con todos los agentes intervinientes en las obras de culminación del Tanatorio Municipal de Las Rubiesas en Telde (Gran Canaria) dirección facultativa, coordinador de seguridad, técnicos municipales y representantes de las empresas que prestan servicios funerarios, al objeto de programar el comienzo de las obras que tendrá lugar el 19 de agosto, una vez la constructora finalice las labores de acopio de material e instalación de protecciones colectivas.

Las tareas a desarrollar, que cuentan con un presupuesto cercano a los 427.000 euros, consistirán en la construcción de la plaza exterior al edificio, mejora en las instalaciones para el personal contenidas en la planta sótano donde se ubicará la nueva sala de tanatopraxia, y mejoras en el área de visitantes y usuarios de la primera planta de la infraestructura. Además, se adaptará la totalidad de las instalaciones existentes a la normativa vigente así como al código técnico de la edificación.

Ignacio Serrano declaró tras la reunión que se ha distribuido el trabajo de tal forma que los tres tajos programados se realizarán de manera simultánea, con el objetivo de reducir el plazo de terminación de la obra de los 9 meses previstos en el contrato a 5. Igualmente, las tareas a ejecutar no supondrán en ningún caso la alteración de la actividad que se desarrolla de manera ordinaria en el Tanatorio.

 

Compartir:
Valorar este artículo