Actualizado: 21/11/2019
InicioNoticiasAyuntamiento de Zaragoza realizó obras de mejora en el cementerio de Torrero el primer semestre

Ayuntamiento de Zaragoza realizó obras de mejora en el cementerio de Torrero el primer semestre

Ayuntamiento de Zaragoza realizó obras de mejora en el cementerio de Torrero el primer semestre

El servicio de Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza ha impulsado durante el primer trimestre de 2013 un total de 31 obras que han supuesto una inversión de 922.964 euros.

En la parte en la que a El funerario nos ocupa, se ha realizado la construcción de 1.080 columbarios en la zona antigua del cementerio, en un conjunto arquitectónico compuesto por tres dados de hormigón y acero, que completan el proyecto de construcción de 1.720 unidades funerarias en todo el cementerio de Torrero.

Las 640 restantes se pusieron en uso el año pasado en la parte nueva, junto a los testeros de los bloques de nichos, o la ampliación de capillas en el cementerio de Torrero, entre otros. Según ha informado el ayuntamiento en una nota de prensa,

También se trabaja en la rehabilitación de la manzana 24 del cementerio de Torrero, que podría estar operativa para Todos los Santos.

Se trata de poner en servicio 1.170 nichos. La obra se encargó tras realizarse una prueba de carga en los tres bloques de la manzana –para los que inicialmente se había previsto la demolición–  y comprobar que era posible su restauración.

También se ha dignificado la fosa común de los funcionarios en el cementerio de Torrero. Las transformaciones afectan también a la capilla de Ricardo Magdalena en el cementerio de Torrero, ya que se acondiciona un bien funerario libre para convertirlo en mausoleo del arquitecto zaragozano.

 

Compartir:
Valorar este artículo