Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasComienzan las obras de construcción de 72 nuevos nichos en el cementerio de la Bahía

Comienzan las obras de construcción de 72 nuevos nichos en el cementerio de la Bahía

Comienzan las obras de construcción de 72 nuevos nichos en el cementerio de la Bahía

El cementerio de la zona de Bahía contará en breve con una nueva crujía (módulos de hormigón) con capacidad para 72 nichos, una ampliación con lo que se pretende cubrir esta necesidad por varios años. La empresa municipal Emadesa financia la obra por importe de 26.000 euros, y operarios de la misma se ocupan de las labores de cimentación, mientras que la instalación de los nichos se ha encargado a una empresa especializada.

El alcalde de San Roque, (provincia de Cádiz) Juan Carlos Ruiz Boix, y el teniente de alcalde y consejero delegado de Emadesa, José Vera, han visitado la obra en el cementerio de la Bahía. El primer edil comentó que “ante el problema de la carencia de nichos, se ha visto la necesidad de la ampliación de este cementerio de la Bahía, que engloba a Puente Mayorga, Campamento y Guadarranque. Se garantiza así la capacidad para los próximos años”.

Explicó que “en todo el municipio hay previsiones de nuevas crujías en los distintos cementerios, pero también hay que tener en cuenta que cada vez más son las familias que optan por la incineración. Además, tenemos el problema de que los cementerios de Guadiaro y San Roque se encuentran ya prácticamente dentro de sus correspondientes poblaciones, y estamos barajando la ampliación de alguno de ellos”.

“Pero -añadió- el gran proyecto en el que coincidimos todos los grupos políticos de la Corporación es la construcción de un nuevo cementerio municipal en la zona de Los Puertos, frente al casino. Estamos pendientes de la aprobación de la obra por la Comisión Provincial de Urbanismo, que espero que se de en los próximos meses, para comenzar entonces su construcción.

Por su parte, José Vera transmitió “un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la Bahía ante el problema de la carencia de nichos en el cementerio. Aunque hemos tratado de que esta obra fuera asumida por el mismo Ayuntamiento directamente, no ha sido posible, de manera que hemos recurrido a Emadesa, que de se propio presupuesto ha destinado 26.000 euros a esta nueva crujía de 72 nichos prefabricados”.

“Como no nos dedicamos normalmente a esta tarea -explicó-, hemos tenido que contratar a una empresa especializada, pero el resto del trabajo, especialmente la cimentación, corre a cargo de Emadesa, donde contamos con profesionales para solucionar los problemas de urgencia”.

Compartir:
Valorar este artículo