Actualizado: 10/12/2018
InicioCuriosidadesEmiten en vivo para todo el mundo la tumba de Andy Warhol durante las 24 horas del día

Emiten en vivo para todo el mundo la tumba de Andy Warhol durante las 24 horas del día

Emiten en vivo para todo el mundo la tumba de Andy Warhol durante las 24 horas del día

El 6 de agosto de hace 85 años, nació Andy Warhol. Para conmemorar la efeméride, el Museo Andy Warhol ha lanzado una retransmisión por ‘streaming’ en vivo de la tumba de Warhol que cualquier persona en todo el mundo puede seguir online 24 horas al día y 7 días a la semana.

Andy Warhol, fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art.  El artista, reconocido a nivel mundial como una leyenda del pop-art, nació en Pittsburg, Pennsylvania, el 6 de agosto de 1928. Aquí precisamente se encuentra su tumba, la cual es un lugar de peregrinación popular para los fans. Estos en muchas ocasiones dejan como homenaje a Warhol, en lugar de las típicas flores, regalos con referencia a sus obras como latas de sopa Campbell o botellas de Coca-Cola.

El proyecto de la cámara web es una colaboración con EarthCam, y ha sido llamado Figment (Imaginario en español) en alusión a una famosa cita de Warhol: “Siempre he pensado que me gustaría que mi lápida estuviese en blaco. Sin epitafio y sin nombre. Bueno, de hecho me gustaría que pusiese imaginario”.

Figment es “realmente una manera fantástica de que Andy Warhol esté conectado con todo el mundo, de manera global” dijo el director del museo Andy Warhol, Eric Shiner. “Creemos que esto le dará a Warhol el placer de saber que todavía está conectado y en línea más de 25 años después de su muerte”.

Warhol, que murió en 1987, era un devoto católico que iba a la iglesia todos los días a orar, dijo Shiner, y está enterrado cerca de sus padres en el Cementerio Católico Bozantino San Juan Bautista, en los suburbios de Pittsburgh.

La tumba ha aparecido en numerosos documentales y obras de arte y se ha convertido en un punto focal para el curso de artista Madelyn Roehrig, llamado “Figments: Conversaciones con Andy”.

EarthCam dijo que la iglesia en la que Warhol fue bautizado también se equipará pronto con una cámara web, y que la gente podrá encargar flores (o latas de sopa o Coca-Cola) y ver en directo como son depositadas en la tumba.

Visite su tumba:  – Museo Andy Warhol

Compartir:
Valorar este artículo