Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRoquetas de Mar ya cuenta con un tanatorio-crematorio que permite la incineración en el municipio

Roquetas de Mar ya cuenta con un tanatorio-crematorio que permite la incineración en el municipio

Roquetas de Mar ya cuenta con un tanatorio-crematorio que permite la incineración en el municipio

Roquetas de Mar (provincia de Almería) ya cuenta con un nuevo tanatorio y crematorio acorde al tamaño del municipio y que posibilita por primera vez la incineración. El nuevo edificio de Funerarias del Sur se encuentra en el camino de Hoya Cuenca, en lo que será la salida de la variante una vez construida.

“Es un espacio de futuro que se ajusta a nuestro deseo de estar accesibles y a la vez apartados del núcleo urbano”, opinó Mª José Valdivia, gerente de la empresa El alcalde, Gabriel Amat, inauguró las instalaciones con la satisfacción de ver culminado por fin un proyecto “que comenzó hace cinco años”.

Todos los servicios

La ubicación permite así ofrecer el servicio de incineración, “una posibilidad que tiende a aumentar de forma lógica y sana”, mantuvo Valdivia. El tanatorio, de 1.500 metros cuadrados y construido en un solar de 10.500, posee 83 plazas de aparcamiento y cuatro salas velatorios con capacidad para tres féretros cada una y la opción de unir las dos salas centrales: “Nosotros fuimos los pioneros en sacar los velatorios de las casas de los almerienses”.

Funerarias del Sur lleva 30 años trabajando en la provincia y posee centros en la capital, Campohermoso, El Ejido y Berja, además de funeraria en Carboneras y Fiñana. “Nuestra política es la misma en todos ellos: que la familia sólo tenga que ocuparse de su duelo”, añadió. A las cuatro salas se añade el horno, la sala de recepción de las cenizas, una cafetería y la capilla “que ya está bendecida por el Obispado”.

La empresa quiso destacar su identidad 100% almeriense. “Tenemos 73 empleados que se mueven entre los distintos centros, y Roquetas de Mar era nuestra espinita”.

Compartir:
Valorar este artículo