Actualizado: 07/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Palma del Condado adjudica la construcción del nuevo tanatorio a Previpaz

El Ayuntamiento de Palma del Condado adjudica la construcción del nuevo tanatorio a Previpaz

El Ayuntamiento de Palma del Condado adjudica la construcción del nuevo tanatorio a Previpaz

El Ayuntamiento de La Palma del Condado (provincia de Huelva) ha adjudicado definitivamente la construcción y gestión del tanatorio a la empresa Previpaz. El tanatorio estará en el municipio y que su ubicación será en la carretera de circunvalación junto a las naves municipales.

La empresa Previpaz deberá hacerse cargo del proyecto, construcción, instalación explotación y mantenimiento de las instalaciones. Las dependencias tendrán en principio dos salas destinadas al velatorio de los fallecidos, pero está prevista una futura ampliación a tres. Además, ofrecerá el servicio de incineración, ya que el tanatorio contará con crematorio. El edificio también dispondrá de una sala de tanatopraxia para la preparación de cadáveres y de zonas multiusos y de servicios generales.

Columbario, oratorio, recepción, vestíbulo, cafetería y aseos completan el interior, que ofrecerá a los usuario una superficie superior a los 600 metros cuadrados, a la que hay que sumar otros 300 metros cuadrados exteriores.

La puesta en marcha del tanatorio ha entrado en su fase final tras la aprobación de la modificación número 3 del Plan General de Ordenación Urbana, que permitió el cambio para uso dotacional del terreno donde irá ubicado.

El alcalde, Juan Carlos Lagares, ha manifestado que de esta forma La Palma va a contar con un servicio que ya tienen otras poblaciones. Asimismo, destacó la idoneidad de la ubicación elegida, que hace posible tanto un acceso a pie como en coche, y el que la empresa que finalmente se ha hecho cargo del servicio deba desarrollar un pliego que exige que el edificio sea “singular” y presente un aspecto “agradable”.

Compartir:
Valorar este artículo