Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Peñarroya construirá 40 nichos y una losa en el cementerio de San Jorge

El Ayuntamiento de Peñarroya construirá 40 nichos y una losa en el cementerio de San Jorge

El Ayuntamiento de Peñarroya construirá 40 nichos y una losa en el cementerio de San Jorge

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) construirá 40 nichos y una losa de cimentación en el cementerio de San Jorge. Esta actuación va a tener un importe de 44.697 euros, financiados por el plan de fomento de empleo agrario, por lo que el Consistorio no tendrá que aportar cuantía alguna.

Ésta será la primera actuación que se va a realizar en este camposanto desde que el pasado mes de abril se vinieran abajo dos bloques de nichos. Muchos vecinos se han quejado de que los bloques que se desprendieron están sin cubrir desde entonces apreciándose a simple vista ataúdes tanto de adultos como de niños, que cualquier persona que pase por esta zona puede observar.

Los residentes han solicitado también una actuación en esta zona, que hasta el momento y unos tres meses después del primer hundimiento no se ha llevado a cabo. Los bloques derrumbados se encuentran ubicados en la parte antigua del camposanto y trabajadores municipales fueron los que descubrieron los hechos y lo comunicaron al Ayuntamiento.

La alcaldesa peñarriblense, María Gil (PP), señaló que la intención era que las actuaciones se hubieran iniciado para agosto, pero que hay una serie de trámites a seguir que llevan su tiempo. El temor ahora es que esta parte antigua del cementerio siga sufriendo nuevos derrumbes.

Ya en 2010, el Ayuntamiento se vio obligado a actuar en este lugar con motivo de los desperfectos producidos por las intensas precipitaciones sufridas durante el invierno.

Compartir:
Valorar este artículo