Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasSe archiva el proceso contra el Ayuntamiento de Benicarló por la construcción de un tanatorio crematorio

Se archiva el proceso contra el Ayuntamiento de Benicarló por la construcción de un tanatorio crematorio

Se archiva el proceso contra el Ayuntamiento de Benicarló por la construcción de un tanatorio crematorio

Vía: Diari Mestrat

La sala de lo contencioso administrativo ha archivado el proceso que seguía contra el ayuntamiento de Benicarló por la construcción de un tanatorio crematorio en la ciudad. Y es que después de la concesión de la licencia provisional de instalación en unos terrenos próximos al cementerio municipal, un vecino había interpuesto un recurso de reposición ante la sala.

Uno de los motivos que aludió fue que esta actividad no puede gozar de una licencia provisional. El alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo, se mostró optimista y confiado en que Fiscalía también decida archivar el caso. Y es que cabe recordar que este estamento ha requerido documentación relativa al proceso por la investigación que ha abierto contra el consistorio.

Domingo sostuvo que “no hay nada que esconder, y todo se ha realizado siguiendo los cauces legales”. De hecho, después del requerimiento de la Sala, el consistorio resolvió emitiendo el informe favorable a la instalación solicitada por la empresa Nuevo Tanatorio S.L, uno de los procesos administrativos que faltaban en el expediente.

Tras la anulación de este proceso que se seguía en lo Contencioso, el consistorio remitirá la documentación requerida por Fiscalía, con la que intentará demostrar la limpieza del proceso de autorización de la infraestructura mortuoria. Domingo explicó que se enviará “toda la documentación requerida por los técnicos como es el caso de la licencia ambiental”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Benicarló otorgó en agosto de 2012 una licencia de uso provisional para la construcción de un tanatorio-crematorio a la empresa Nuevo Tanatorio S.L., sin un informe favorable de la Conselleria en materia de policía sanitaria mortuoria, según denunció el grupo municipal socialista. Fiscalía ha abierto una investigación sobre este proceso, en el que el equipo de gobierno ha defendido la transparencia que se ha seguido.

En estos momentos otra empresa, Tanatorios y Servicios S.A., tiene solicitada también en el consistorio una licencia para la calificación del resto de la finca inicial para la construcción de otro tanatorio-crematorio. El alcalde del municipio no ve impedimento en que existan dos crematorios en la población, por lo que los dos proyectos pueden tirar adelante. Domingo recordó que estos proyectos podrían dar trabajo a 14 personas cada una y confiaba en que ambas instalaciones puedan ser una realidad en breve.

Compartir:
Valorar este artículo