Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de La Matanza confía en finalizar las obras en el cementero antes de final de año

El Ayuntamiento de La Matanza confía en finalizar las obras en el cementero antes de final de año

El Ayuntamiento de La Matanza confía en finalizar las obras en el cementero antes de final de año

El alcalde de La Matanza, (Tenerife) Ignacio Rodríguez, en compañía de técnicos municipales, visitaron las obras de ampliación del cementerio municipal, que han sido retomadas en estos días por el Ayuntamiento y que marchan a un ritmo que permite preveer que puedan estar concluidas antes de que finalice el año en curso.

La envergadura de la obra hace que, en combinación con una adecuada regulación del servicio, que garantizado el equipamiento del cementerio por espacios de varias décadas.

Los trabajos que actualmente se acometen supondrán suponen la construcción de 261 nuevos nichos, 384 osarios para restos y 906 columbarios, que estarán habilitados en el interior de un edificio de dos plantas cuya estructura ya se encuentra completada. En conjunto se trabaja sobre una superficie de 1230 m2 que se ve condicionada por el desnivel del terreno, de forma que las obras se desarrollan en tres niveles en terraza.

Desde el punto de vista arquitectónico el proyecto ha buscado dar continuidad a los espacios ya existentes en el nuevo cementerio, respetando la ordenación de los accesos de manera que exista una continuidad en todo el conjunto.

Compartir:
Valorar este artículo