Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAlgunas funerarias mexicanas ofrecen la retransmisión de videos post mortem y registros QR

Algunas funerarias mexicanas ofrecen la retransmisión de videos post mortem y registros QR

Algunas funerarias mexicanas ofrecen la retransmisión de videos post mortem y registros QR

Vía: Sipse / agencias

La tradición funeraria en México se adapta a los nuevos desarrollos tecnológicos, ofreciendo servicios de bóvedas virtuales y código QR para hacer más cómodas y personales las velaciones de los seres queridos.

Úrsula Gartz, directora de Compromiso con el cliente de Gayosso, explica que «a inicios del siglo pasado las familias velaban a sus seres queridos en la sala de su casa, además de que siempre se realizaba la exhumación del cuerpo en los camposantos».

«Actualmente, eso quedó prácticamente en desuso, puesto que existe la posibilidad de que las casas funerarias se hagan cargo de prácticamente toda esa labor, además de que hoy en día lo más común es la cremación», señaló.

La entrevistada señaló a Notimex que las funerarias no son inmunes al avance de la tecnología, puesto que ya ofrecen nuevos servicios como la bóveda virtual y el código QR, que permiten a los dolientes introducir videos que los clientes dejan como un recuerdo para sus familias.

Gartz comentó que actualmente hay en México más de tres mil empresas funerarias, con diversos tipos de instalaciones y Gayosso tiene ahora 21 casas en 14 ciudades, con la intención de abarcar dos nuevas sedes y mantener la innovación ante los cambios en las costumbres de la gente.

De igual modo destacó que la National Funeral Directors Association (NFDA) calificó a Lomas Memorial de Grupo Gayosso en la Ciudad de México, como con una de las mejores funerarias a nivel internacional.

Y que dicha empresa «está catalogada como la única de cinco estrellas», pues tiene en su interior «recubrimiento de oro en sus cúpulas principales y mármol y cobre español en pisos y puertas», recalcó.

Compartir:
Valorar este artículo