Actualizado: 14/12/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Sada adjudica 29 nuevos nichos en el cementerio municipal de Fiunchedo

El Ayuntamiento de Sada adjudica 29 nuevos nichos en el cementerio municipal de Fiunchedo

El Ayuntamiento de Sada adjudica 29 nuevos nichos en el cementerio municipal de Fiunchedo

El Ayuntamiento o Concello de Sada, acaba de adjudicar 29 nuevos nichos en el cementerio municipal de Fiunchedo a los solicitantes que cumplían con los requisitos para acceder a ellos.

 Esta es la primera adjudicación que se produce desde 2010 y los adjudicatarios, que en los próximos días recibirán la notificación, deberán abonar entre 977 y 2.240 euros.

Entre los requisitos exigidos para poder acceder a estos nichos del cementerio municipal de Fiunchedo figuraban el estar empadronado en Sada y no poseer ningún otro nicho en este camposanto,

 además, el Concello (Ayuntamiento) dio prioridad a los familiares de difuntos enterrados en Fiunchedo y también a quienes tuvieran familiares en sepulturas de tierra.

Esta adjudicación de nichos se produce después de las mejoras acometidas en el camposanto de Fiunchedo, que desde la llegada a la Alcaldía de Ernesto Anido fue reparado mediante el sellado de griegas detectadas en las paredes, pintado tanto en el interior como en el exterior y dotado de nuevos puntos de iluminación ornamental.

Fiunchedo, que cuenta con un total de 3.510 nichos cuenta ahora también con una plataforma portaféretros automática que facilitar la labor del sepulturero y evita tener que instalar andamios para acceder a los niños más altos.

 Esta máquina, en la que el concello invirtió 19.000 euros, está diseñada para ser utilizada en cualquier superficie, ya que puede girar 360 grados y es capaz de subir o bajar pendientes e incluso bordillos de hasta 20 centímetros de altura.

La plataforma automática se desplaza a velocidades de entre 2 y 16 kilómetros por hora, tiene una longitud y una anchura de 1.50 metros y opera a alturas de trabajo de entre 3,40 y 4.40 metros, con una capacidad de carga de 450 kilos.

 Un sólo operario puede manejar esta máquina, dotada de ruedas motrices, y guiada por un timón dirigido desde un mando autónomo.

 

Compartir:
Valorar este artículo