Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticias“No hay decisión respecto a la privatización de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid”

“No hay decisión respecto a la privatización de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid”

“No hay decisión respecto a la privatización de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid”

El delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha aseverado que «a día de hoy» no se ha tomado ninguna decisión respecto a «privatizar o no» de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid y ha remarcado que, como en 2015 habrá elecciones municipales, será el nuevo equipo de Gobierno municipal el que tome la decisión sobre el futuro de la sociedad.

Así lo ha indicado en la Comisión municipal del ramo, a una pregunta formulada por el edil de Izquierda Unida (IU) Ángel Lara, para indicar que «nadie ha hablado en el Ayuntamiento de privatizar» la empresa y que lo único que existe es la desaparición de su condición de empresa mixta en septiembre de 2016, cuando se reviertan el 49 por ciento de las acciones al Consistorio.

Respecto a la desaparición de la condición mixta, el delegado ha explicado que en 2015 se producirán elecciones municipales y que será el nuevo equipo de Gobierno el que realice las valoraciones oportunas al respecto. En este sentido, ha aseverado que, por ello, no se ha querido condicionar la labor del futuro Gobierno local.

Por otro lado, ha manifestado que los trabajadores deben tener «tranquilidad absoluta» porque la empresa sigue funcionando y presta «un magnífico objetivo».

Ángel Lara ha destacado la importancia de esta empresa, que creada para ordenar el sector, y que supone una sociedad rentable que ha permitido ingresar al Ayuntamiento 51 millones de euros.

«Cómo es posible que una empresa tan rentable desaparezca en 2016», ha relatado Lara para indicar que la información que tiene su grupo es que una empresa mixta se da de baja en 2016 y que, en contrapartida, no hay una empresa municipal «de alta». «Blanco y en botella», ha apostillado el edil de IU para manifestar sus temores sobre «la privatización» de la empresa mixta.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo