Actualizado: 12/11/2018
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Segorbe construye 32 columbarios en el cementerio

El Ayuntamiento de Segorbe construye 32 columbarios en el cementerio

El Ayuntamiento de Segorbe construye 32 columbarios en el cementerio

Vía: Ángel Berga // Concejal de Fomento

En los últimos años se viene produciendo un incremento del número de personas que deciden incinerarse y la solución hasta ahora era esparcir las cenizas por algún lugar, guardarlas o introducirlas en nichos tradicionales.

En la búsqueda de una solución a esta demanda ciudadana y siendo pionero en la Comarca del Alto Palancia, el Ayuntamiento de Segorbe (provincia de Castellón) ha comenzado la construcción de 32 columbarios (pequeñas unidades destinadas a la conservación de recipientes de incineración) en el cementerio de Segorbe. El sistema de construcción de estos columbarios es novedoso y su vida útil muy prolongada.

La adquisición de dichos columbarios ya se encuentra regulada en la Ordenanza municipal de cementerio, resultando por su precio y utilidad de gran aceptación por la ciudadanía.

Esta actuación figuraba en el programa electoral con el que el actual equipo de gobierno se presentó a las últimas elecciones municipales. La inversión total asciende a la cantidad de 4.500 euros.

Es una experiencia piloto, tan sólo 32 unidades, pero si se demanda este sistema de depósito de cenizas en columbario, se proyectarán nuevas construcciones; teniendo en cuenta que otra de las ventajas frente al tradicional modelo de enterramiento es el poco espacio que ocupa.

Compartir:
Valorar este artículo