Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa construcción de un crematorio en Villacastín se encuentra con la oposición del PSOE

La construcción de un crematorio en Villacastín se encuentra con la oposición del PSOE

La construcción de un crematorio en Villacastín se encuentra con la oposición del PSOE

Vía: El Norte de Castilla

La ampliación del cementerio de Villacastín (Segovia) se ha reconvertido en un proyecto que incluye un velatorio y un horno crematorio a escasos cien metros del final del casco urbano.

La portavoz socialista, Estefanía Miguel denuncia que «el proceso está repleto de decisiones poco transparentes» del regidor en conversaciones con una empresa argentina. Según explican fuentes del PSOE, hace varios años comenzó a gestarse la necesaria ampliación del cementerio de Villacastín con la adquisición de unos terrenos colindantes al actual camposanto.

Pero poco después, en enero de 2012, el alcalde del Partido Popular (PP) permutó una parcela urbana propiedad del Consistorio por un terreno situado al lado de las parcelas antes mencionadas. «Esta operación, además de un tanto oscura, era totalmente arbitraria ya que este terreno no es necesario para la ejecución de la ampliación, ni estaba incluido en el proyecto inicial», apunta Estefanía Miguel.

Los socialistas aseguran que en abril de 2012 el alcalde informó de que había contactado con una empresa interesada en construir un crematorio aprovechando la ampliación del cementerio, pero esta información, que nos fue facilitada en privado, nunca ha sido tratada en pleno ya que, a pesar de la insistencia de nuestro grupo, las evasivas han sido continuas», lamenta la concejala del PSOE.

Compartir:
Valorar este artículo