Actualizado: 26/10/2021
InicioNoticiasComienzan las obras de ampliación en el cementerio de Burriana con 188 nichos y 100 columbarios

Comienzan las obras de ampliación en el cementerio de Burriana con 188 nichos y 100 columbarios

Comienzan las obras de ampliación en el cementerio de Burriana con 188 nichos y 100 columbarios

Vía: El Periodic

El edil delegado del área de Vía Pública en el Ayuntamiento de Burriana, (provincia de Castellón) Javier Perelló, en declaraciones a elperiodic.com ha anunciado que tras la adjudicación de los trabajos, ya ha quedado fijada la fecha de inicio de las obras del Cementerio Municipal que tendrán lugar esta semana.

Tal y como ha recordado el propio edil, se procederá a la construcción de 188 nichos y un total de 100 columnarios para urnas cinerarias. Se trata de una de las inversiones que se contemplaban en los presupuestos municipales del Ayuntamiento para el ejercicio de 2013, donde se destina una la partida dotada con 66.242,21 euros (IVA incluido).

En este sentido, Perelló indicaba que en la actualidad hay un total de 50 nichos de nueva construcción, una cifra que es insuficiente dadas las estadísticas realizadas que contabilizan, aproximadamente, un total de 270 fallecimientos al año en la ciudad, informaba el edil. No obstante, Perelló matizaba que “hay que tener en cuenta que hay nichos que tienen concesión administrativa y otros que son utilizados por varias personas, como sucede con algunos matrimonios cuyos cónyuges son enterrados juntos en un mismo nicho”.

De ese modo, las obras comenzarán en los próximos días y se calcula que la duración de as obras oscile entre los tres o cuatro meses, con lo que se estima que en octubre pueden estar finalizadas.

Las últimas obras de ampliación del Cementerio Municipal tuvieron lugar en el año 2010, en las que se procedió a la construcción 280 nichos y 6 fosas. En la misma remodelación también se llevaron a cabo una mejora de las instalaciones, que contaban con algunos desperfectos, especialmente en la zona más antigua. Dichas obras de ampliación y remodelación estuvieron dotadas con un presupuesto valorado en 169.954,44 euros.

 

Compartir:
Valorar este artículo