Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConstruyen 123 nichos en el cementerio municipal de Vall d’Uixó con un presupuesto de 140.643 euros

Construyen 123 nichos en el cementerio municipal de Vall d’Uixó con un presupuesto de 140.643 euros

Construyen 123 nichos en el cementerio municipal de Vall d’Uixó con un presupuesto de 140.643 euros

Vía: El Periódico Mediterráneo

Una empresa local, adjudicataria de las obras, está construyendo 132 nichos más en el cementerio municipal de la Vall d’Uixó, (provincia de Castellón) cuyo proyecto incluye también la ampliación del mismo hasta la zona de párking, de modo que los dos terrenos que actualmente sirven de estacionamiento para los ciudadanos se convertirán en parte del camposanto.

No obstante, el alcalde, Óscar Clavell, anunció, durante la visita a estos trabajos, que el Ayuntamiento firmará en breve la adquisición de unos terrenos contiguos y próximos al polígono industrial la Vernitxa, de 6.600 m2, que se utilizaran como estacionamiento.

En este sentido, el municipio agradece a la firma Vallera que va a ceder esta parcela “su predisposición para que la propiedad, la más cercana a la zona industrial, pase a ser municipal”.

Respecto a la ampliación del camposanto, los 132 nichos levantados a base de estructura prefabricada de hormigón armado se construirán entre la parte nueva y el párking actual y, para ello, se han presupuestado 140.643,16 euros. Estos terrenos que dejarán de utilizarse para estacionar vehículos tienen una superficie de 1.800 m2.

“Hablamos de un servicio básico que hay que ir ampliando y no vamos a perder ni un segundo a la hora de tomar decisiones claves para ello. Sabemos que son tiempos difíciles pero esta actuación es una inversión que no vamos a obviar desde el consistorio”, aseguró ayer el primer edil de la Vall d’Uixó.

Compartir:
Valorar este artículo