Actualizado: 19/01/2019
InicioNoticiasEl Ayuntamiento pone en marcha el servicio de atención ciudadana e información sobre cementerios

El Ayuntamiento pone en marcha el servicio de atención ciudadana e información sobre cementerios

El Ayuntamiento pone en marcha el servicio de atención ciudadana e información sobre cementerios

Vía: Noticias de Almería

En Almería ya ha empezado a funcionar sin ningún tipo de incidencia el servicio de atención ciudadana e información sobre cementerios en los barrios, incluidos en el Distrito Bahía, gracias al trabajo conjunto de las áreas de Participación Ciudadana y Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería.

Este servicio es una de las novedades que el Consistorio trata de impulsar una vez se ha dividido la ciudad en distritos, a efectos administrativos, en aplicación de la Ley de Grandes Ciudades, y un ejemplo más de la política que pretende el Equipo de Gobierno de acercar los servicios al ciudadano.

Carlos Sánchez, concejal de Salud y Consumo, ha explicado que “durante la primera semana de funcionamiento de este servicio se ha atendido a alrededor de medio centenar de personas que han podido pagar las tasas  y realizar cualquier tipo de consulta desde su propio barrio.

Este servicio estará en funcionamiento, en principio, hasta el 31 de agosto y con él se pretende que los vecinos de los barrios incluidos dentro del Distrito 3 (Bahía), Cabo de Gata, El Alquián, La Cañada, Retamar, El Toyo, Cuevas de los Medinas o Costacabana, puedan acudir a sus centros vecinales y allí se les gestionarán las citas.

Este servicio se presta los martes en el Centro Vecinal de La Cañada, en la Plaza del Mercado; los miércoles en el cementerio municipal de Cabo de Gata y los jueves en la Junta de Distrito del Alquián, en la calle del Cantico, nº 10. El horario de atención al público es de 9.00 a 13.00 horas. Carlos Sánchez además ha añadido que “de acuerdo con las necesidades que pudieran plantearse, el servicio de atención municipal referido a cementerios podría ampliarse en el tiempo así como extenderse a otros distritos, como el de Poniente o Centro”.

Compartir:
Valorar este artículo