Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe llevan 160 rejillas de la alcantarilla del cementerio de Castro de Oca

Se llevan 160 rejillas de la alcantarilla del cementerio de Castro de Oca

Se llevan 160 rejillas de la alcantarilla del cementerio de Castro de Oca

Vía: La Voz de Galicia

El cementerio parroquial de Castro de Oca, en el concello coruñés de Coristanco, ha sufrido el robo de más de 160 rejillas de alcantarilla. Según consta en la denuncia realizada por el alcalde de la localidad, Antonio Pensado Plágaro, la sustracción se produjo en la noche del miércoles, pero no fue hasta la mañana de ayer cuando el personal de obras del Ayuntamiento se percató de los sucedido y alertó al regidor.

El mandatario, que puso denuncia ante la Guardia Civil de Carballo, ordenó a la Policía Local abrir una investigación para esclarecer lo ocurrido y lamentó el robo en el camposanto: «Ya no hay respecto por nada ni nadie, ni tan siquiera por los muertos», explicó el alcalde, quien dijo que no iba a parar hasta dar con el autor o autores de este robo.

Según una primera evaluación, la reposición de las tapas del alcantarillado rondará los 2.900 euros más IVA. Pensado prevé realizar los trabajos a lo largo de la próxima semana. Teme que este tipo de robos continúen por el resto de los cementerios del municipio, por lo que decidió aumentar las medidas de vigilancia en el resto de los camposantos. El alcalde solicita además colaboración ciudadana que facilite información sobre los posibles autores de estas sustracciones.

Compartir:
Valorar este artículo