Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasMás de 250 personas asistieron al III Memorial Laico de Grupo Mémora en el Tanatorio de Les Corts

Más de 250 personas asistieron al III Memorial Laico de Grupo Mémora en el Tanatorio de Les Corts

Más de 250 personas asistieron al III Memorial Laico de Grupo Mémora en el Tanatorio de Les Corts

Más de 250 personas han asistido a este acto en el Tanatorio de Les Corts en homenaje a todos los difuntos que fueron despedidos, durante 2012, con una ceremonia laica. SFB-Grupo Mémora es la única empresa funeraria que organiza este tipo de acontecimiento en memoria de los difuntos durante el año 2012.

Más de 250 personas asistieron ayer jueves por la noche al III Memorial Laico en homenaje a todas las personas que fallecieron  durante el año 2012 y que sus familiares escogieron como ritual de despedida una ceremonia laica. El acto, organizado por Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora, tuvo lugar en el oratorio del Tanatorio de Les Corts de Barcelona.

Al Memorial fueron invitados todos los familiares que durante el pasado año tuvieron que enterrar un ser querido. El acto estuvo presidido por Juan Jesús Domingo, Consejero Delegado de Grupo Mémora, y Joan Berenguer, Director General de Serveis Funeraris de Barcelona-Grupo Mémora.

El acto se inició con unas palabras de bienvenida a cargo de Josep París, Director de Desarrollo Corporativo de SFB-Grupo Mémora y continuó con la lectura de poemas y texto por parte de profesionales de la compañía que habitualmente ofician las ceremonias laicas en los tanatorios de Barcelona y su área metropolitana.

Entre las lecturas realizadas destacan poemas de Pablo Neruda, Gabriel García Márquez y Maria Bosch. El momento más emotivo del acto tuvo lugar cuando se recordó el nombre de las personas difuntas y sus familiares se acercon al altar para encender una vela en su memoria. El memorial contó con la interpretación en directo de temas como Don’tknowwhy de Norah Jones; You’re the one I want, del musical Grease; Lunas Rotas, de Rosana y Boig per tu, de Sau.

La empresa funeraria organiza este acto por tercer año consecutivo como respuesta al incremento constante de ceremonias laicas celebradas en los tanatorios de Barcelona y su área metropolitana. En 2012 se superaron las 1.300 ceremonias laicas.

Este acto se enmarca en el capítulo de las actividades innovadoras de compromiso social que lleva a cabo SFB-Grupo Mémora, como respuesta a las nuevas necesidades de les familias. La compañía ofrece también memoriales religiosos y un amplio abanico de servicios relacionados con la personalización de ceremonias y la memorialización, tales como la Crónica de un Adiós, la Recuperación de la Memoria Digital. SFB-Grupo Mémora es también única en el asesoramiento y acompañamiento de las familias antes, durante y después de la defunción.

Compartir:
Valorar este artículo