Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinaliza la primera fase de la obra en el cementerio de Vejer de la Frontera (Cádiz)

Finaliza la primera fase de la obra en el cementerio de Vejer de la Frontera (Cádiz)

Finaliza la primera fase de la obra en el cementerio de Vejer de la Frontera (Cádiz)

Vía: Isabel Bermúdez

El edificio que albergará la recepción, las oficinas, los aseos y el almacén del nuevo cementerio de Vejer de la Frontera (Cádiz) ya está prácticamente finalizado, a falta de los últimos retoques de acondicionamiento interior. Se culmina así una de las principales actuaciones contempladas en la primera fase de las obras de construcción de estas instalaciones, iniciada a finales del pasado mes de noviembre. También se han desarrollado los estudios geológicos oportunos así como otros trámites necesarios.

Además de esta construcción, esta actuación financiada por Diputación a través del Plan de Empleo Estable y dotada con un presupuesto de 208.771 euros, contempla el inicio del vallado perimetral de las instalaciones.

Este año, el Ayuntamiento ha destinado la totalidad del dinero procedente de los Fondos PER para continuar las obras del nuevo cementerio, que ya en la siguiente fase supondrá la construcción de los caminos internos y los nichos, según ha explicado el alcalde, José Ortiz (PP).

La actuación de esta segunda fase comenzará justo después del mes de agosto y su finalización esta prevista para el 30 de junio de 2014. La inversión necesaria alcanza los 350.000 euros, que será sufragado por los fondos de Diputación.

Al igual que en la primera fase que acaba de finalizar, la actuación será ejecutada por personal seleccionado por el Servicio Andaluz de Empleo. Cada quincena rotarán los peones llegados desde el régimen agrario y de forma mensual trabajarán los oficiales del régimen general.

La previsión es que el nuevo cementerio se asemeje a los parques funerarios que se están construyendo en la actualidad, aprovechando además el gran entorno paisajístico sobre el que se inserta el camposanto, en una parcela de más de 48.000 metros cuadrados. Se prevé la construcción de unos 220 nichos aproximadamente y un centenar de columbarios.

En tramitación la construcción del tanatorio

El Ayuntamiento de Vejer está actualmente en el proceso de tramitación para la construcción del nuevo tanatorio en la misma parcela. Dentro del expediente abierto a este respecto ya se le ha requerido a la empresa el estudio de viabilidad económica. El alcalde, José Ortiz (PP), ha apuntado que se prevé una inversión cercana a los 300.000 euros para la creación de este equipamiento municipal.

Asimismo ha destacado que la intención es ejecutar la segunda fase de las obras del cementerio y la construcción del crematorio de forma simultánea con el objetivo de ahorrar gastos en materia como el suministro eléctrico o la creación de la zona de aparcamientos, aspectos que entrarían dentro del proyecto del tanatorio y, por tanto, serían asumidos por parte de la empresa privada que opte a la gestión.

 

 

Compartir:
Valorar este artículo