Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSe celebra en Lima el Primer Coloquio sobre Literatura Funeraria Decimonónica

Se celebra en Lima el Primer Coloquio sobre Literatura Funeraria Decimonónica

Se celebra en Lima el Primer Coloquio sobre Literatura Funeraria Decimonónica

Vía: rpp cultura

El viernes 7 y el sábado 8 de junio, desde las 6 de la tarde, se llevará a cabo en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el Primer Coloquio sobre Literatura Funeraria Decimonónica en el Perú.

Se trata de dos jornadas de exposición de los resultados de los estudios de las lápidas del cementerio Presbítero Matías Maestro. La entrada es libre.
 Los epitafios del siglo XIX contenidos en las piedras funerarias del Presbítero Matías Maestro, el cementerio más antiguo de América, conforman un rico legado epigráfico que nos permite acercarnos a la literatura funeraria en el Perú, así como explorar el imaginario sobre la vida y la muerte del sujeto limeño decimonónico.

La investigación de estas inscripciones fue realizada entre los años 2009 y 2010 por un grupo de investigadores de la Universidad de San Marcos, bajo la dirección del profesor Dorian Espezúa. Sus hallazgos y conclusiones motivan la organización del presente evento académico, que coordina la profesora Rosa Ostos.

Participarán como ponentes: Dorian Espezúa Salmón (UNMSM), Lizzette Guzmán del Giudice (UNMSM), Claudia Berríos Campos (Michigan State University), Luis Felipe Rivera Narváez (UNMSM), José Antonio Espinosa Ureta (UNMSM) y Rosa Ostos Mariño (Paris IV – Sorbonne).

Compartir:
Valorar este artículo