Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEncuentran un cementerio clandestino en el departamento norteño de Cortés en Honduras

Encuentran un cementerio clandestino en el departamento norteño de Cortés en Honduras

Encuentran un cementerio clandestino en el departamento norteño de Cortés en Honduras

Autoridades hondureñas de Tegucigalpa (capital de Honduras) informaron hoy que cuatro cadáveres han sido encontrados en los últimos dos días en un cementerio clandestino ubicado en el departamento norteño de Cortés.

El portavoz de la Fiscalía en San Pedro Sula, norte de Honduras, Elvis Guzmán, dijo que «en total son cuatro osamentas» que se han encontrado desde el martes que comenzaron a cavar en el municipio de Villanueva, Cortés.Señaló que los últimos dos cadáveres fueron encontrados hoy y que continuarán cavando.

Las excavaciones en el lugar se iniciaron este martes luego de que la Policía recibió varias «llamadas anónimas» afirmando que en la zona habían personas enterradas, detalló Guzmán. Agregó que por ahora no se puede decir el sexo ni la edad de las víctimas debido a que aún no se ha comenzado el proceso de verificación. Honduras es uno de los países más violentos del mundo, donde la violencia causa a diario una veintena de muertes. Entre enero y marzo de este año en Honduras fueron asesinadas 1.700 personas, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma del país centroamericano.

Compartir:
Valorar este artículo