Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo construirá nuevos nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo construirá nuevos nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo construirá nuevos nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo (provincia de Córdoba) destinará 76.000 euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) a la construcción de nichos en los cementerios de la localidad después de que las últimas lluvias causaran derrumbes.

El Consistorio, en total, construirá 60 nichos: 20 en el cementerio de Nuestra Señora del Rosario, a los que destinará 26.569 euros, y 40 en el de San Jorge, con una inversión de 49.846.

Hace unas semanas, se derrumbaron 50 nichos en dos bloques en este último camposanto, en el distrito de Pueblonuevo, como consecuencia de las lluvias. Los bloques afectados se encontraban ubicados en la parte antigua del cementerio, correspondiente a su parte inicial y que linda con uno de los muros del recinto.

Ya en 2010, otro año lluvioso, el Ayuntamiento se vio obligado a actuar en este cementerio con motivo de los desperfectos producidos por las intensas precipitaciones sufridas durante el invierno. Los trabajos se centraron entonces en realizar mejoras en numerosos módulos de nichos.

 

Compartir:
Valorar este artículo