Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasÀltima ha colocado la primera piedra del segundo tanatorio en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Àltima ha colocado la primera piedra del segundo tanatorio en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Àltima ha colocado la primera piedra del segundo tanatorio en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Hoy jueves 6 de junio, a las 12 horas ha tenido lugar el acto de colocación de la primera piedra del segundo tanatorio en L’Hospitalet de Llobregat (Hospitalet del Llobregat, Barcelona) que inicia Àltima, grupo catalán adherido en la gestión de servicios funerarios, crematorios y cementerios.

Durante el acto, presidido por la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, y el director general de servicios funerarios de Àltima, Josep Ventura, se ha hecho la presentación oficial del proyecto que mejorará la atención a los ciudadanos de L’Hospitalet de Llobregat con unas nuevas instalaciones funerarias de primer nivel.

Josep Ventura, director general de servicios funerarios de Àltima, ha manifestado que “L’Hospitalet es una ciudad donde estamos presentes desde hace más de 300 años y en los 17 últimos años con el Tanatorio Gran Vía L’Hospitalet.

Este nuevo tanatorio, que se situará en la zona de ‘La Remonta’, ofrecerá a los ciudadanos unas nuevas instalaciones en un punto céntrico de la ciudad, que harán más acogedora y cercana el aposento de todas aquellas personas que precisen nuestro servicio”.

El segundo tanatorio de Àltima en L’Hospitalet requerirá de una inversión total de 8,2 millones de euros y entrará en funcionamiento durante el último trimestre de 2014. Con esta nueva instalación, Àltima se consolida en Cataluña con un total de 26 tanatorios, 5 crematorios y la gestión de 16 cementerios.

Un nuevo tanatorio para L’Hospitalet de Llobregat

El segundo tanatorio de Àltima en L’Hospitalet de Llobregat es un proyecto de nueva construcción que se desarrollará sobre un solar de 2.238,15 m2 de forma triangular, resultando de la intersección entre la avenida de Ramon Frontera, un vial de nueva creación (Calle A) contemplado dentro del ámbito de «La Remonta» y, finalmente, la vía del ferrocarril.

El proyecto, diseñado por los arquitectos Ribas & Ribas, destaca por las fachadas curvas con vistas a buena parte de L’Hospitalet de Llobregat y el Baix Llobregat.

Compartir:
Valorar este artículo