Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento considera «justo, legal y más racional» su calendario para cementerios

El Ayuntamiento considera «justo, legal y más racional» su calendario para cementerios

El Ayuntamiento considera «justo, legal y más racional» su calendario para cementerios

El Ayuntamiento de Sevilla ha afirmado que el calendario del personal del cementerio de San Fernando se ha realizado «bajo la más estricta legalidad» y que ha negociado el nuevo calendario «sin descanso, por  encima incluso de lo que obliga la ley», respondiendo así a la denuncia presentada por el comité de empresa municipal ante la Inspección de Trabajo ante lo que considera una «medida unilateral» que iría, a su entender, en contra el convenio colectivo.

En este sentido, fuentes municipales han indicado que se ha mantenido «siempre» una actitud «dialogante» con el citado colectivo de trabajadores en busca de un acuerdo «satisfactorio para todas las partes». Sin embargo, subraya que no ha encontrado «vías de entendimiento» con la otra parte.

Por este motivo, indica que ante el «no avance» de la negociación se decidió un calendario que el Consistorio considera «justo, legal, más racional y que se adapta a las necesidades de una correcta prestación del servicio».

«No hay nada que temer porque el cambio de calendario se ha realizado bajo la más estricta legalidad, por lo que no habría nada que temer ante la hipotética visita de Inspección de Trabajo», concluye.

Compartir:
Valorar este artículo